jueves, 1 de octubre de 2009

lectura "Objetivos de la educación fisica en el nivel inicial"

en el lano escolar, los docentes encuentran una de las mayores dificultades en el planteamiento de los objetivos, seleccion de contenidos y programacion de las actividades, de acuerdo con el enfque teorico, la formulacion de objetivos puee ser muy distintas, refleja una curricula escolar con diferencias notables en el mismo sitema educacativo. nosotros concebimos a la eduaccion fisica desde una revaloraizacion del movimiento, afirmando la importanciaque posee el ser humano el dominio de amplias posibilidades de accion motriz, como solida base para la configuracion del esquema corporal, la esencia del movimiento del niño si es absolutamente valida la integracion y consolidacion de aprendizajes. competencias para la insercion scio-cultural: desarrollen progresivamente su identidad y sentido de pertenencia a la comunidad nacional.
objetivos de la educacion fisica en el nivel inicial. fortalezca globalmente su musculatura, adquiera habitos para el cuidado del cuerpo propio y de los demas. desarrolle su capacidad de orientarse, dirigirse y situarse en el espacio tiempo.
analisis de los contenidos de los objetivos:esto ayudara a los demas, a la formulacion de objetivos menores por parte del docente. ejemplo que el niño alcances un nivel optimo en la formacion fisica correspondientea sus gradientes de crecimiento, maduracion, funcionalidad, y buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario