jueves, 29 de octubre de 2009

clase con los alumnos de 2° "A"

3


2


1
estas son la imagenes de la clase con los alumnos de segundo año grupo un total de 22 alumnos en este grupo en articular se mostraban muy apáticos, pero al momento de empezar a trabajar con ellos lo hacen muy bien (las imagenes están enumeradas la 1 es parte inicial, 2 parte principal, 3 parte final.) el propósito para esta sesion fue, mejorar la habilidad de movimiento al estimularlo auditivamente y la coordinación en la danza. para la primera actividad en lo que es el calentamiento se formo un circulo y a la indicación de 1 todos se agachaban, y el numero 2 todos saltando, en un principio estaban un poco timidos, pero poco a poco se fueron i tegrando, posteriormente caminaron, por toda el área, en puntas, talones,tratando, y otras formas de desplazamientos que ell0s proponían.
Al pasar a las actividades centrales de la sesión les indique que es lo que ibamos a lograr con estas actividades y para que nos sirven en nuestra vida, indique que la primera actividad era de caminar libremente por el área de juego y al momento de escuchar el tambor todos se quedaran inmoviles, la siguiente era que ellos propusieran los movimientos, solo algunos participaron, (para atrás, con aplausos, trotando etc.) los movimientos que se propinan se les aumentaba la velocidad para que resolvieran esa situación, para concluir se le propuso la canción del "sapito" y se debian imitar los movimientos que en l canción se señalaban, _ te voy a enseñar que debes balar como baila el sapito dando brinquitos__ etc, por lo que me pude dar cuenta es que a la mayoría de los niños les gusta estar corriendo constantemente y en algunas ocasiones se olvidan de las indicaciones que se les dan.
para la parte final. se concluyo con una canción, "a la canasta del chile piquin" esta canción la utillize para llevarlos a su salón, lo cantaban en voz alta, en voz baja, solo con mímica, etc.
En mi opinión personal creo que realize un buen trabajo, con un poco de nerviosismo, en un principio pero claro hay detalles que mojar, como me lo mencionaba la profesora titular, en mi evaluación, que falto un poco de mas demostración de como se hacen los movimientos, ya que eso es lo buscan, los niños ver como lo realizamos. menciono que mi tono de voz si es el adecuado, y el control de el grupo esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario